martes, 21 de julio de 2009

Como Mejorar la Imagen de Tu Nueva Empresa

Cada dia son más los jóvenes que emprenden sus empresas, ya sea por cumplir un sueño, por buscar la libertad financiera o por pasión a algo. Pasamos meses creando un plan de negocios y haciendo tácticas para alcanzar una determinada estrategia. Pero a veces descuidamos aspectos de imagen que pueden perjudicar el negocio con tanta competencia en el mercado.



Es importante para cualquier emprendedor cuidar detalles de comunicación que reflejen una empresa más sólida, seria y formal. Abajo 4 sencillos consejos que le ayudarán a que sus clientes lo perciban como una empresa de mejor prestigio:



1) Planta Telefónica

No les ha pasado que buscando en el directorio telefónico o en algún lugar de internet nos encontramos con empresas que al llamar te contesta alguna persona en una casa. Y luego para que te pasen a la persona que buscas gritan en el teléfono, escuchas perros, o la televisión de la persona que te contestó? Esto de entrada puede espantar a un cliente o simplemente darle desconfianza. Por unos $1,000 puedes hacerte de una planta telefónica que conteste formalmente y que permita menús interactivos aunque estes en tu casa. Esto dará la apariencia de que tu negocio es formal.



2) Pagina Web

Para nadie es una sorporesa que el internet cada día más se vuelve la herramienta más importante para buscar información, y poco a poco un medio eficiente para vender productos y servicios. Si no estás en el ciber espacio simplemente no existes. Debes de crear una página web que comunique tus bondades, ventajas, y que plasme tu estrategia, mision, y vision de negocio.



3) Tarjeta de Negocio

No hay peor cosa que juntarte con alguien en la calle y a la hora que le pides su informacion no tiene nada. Es importante que entiendas que una tarjeta de negocios es una entrada, una manera de que un cliente te recuerde, y un medio que permite mejorar la imagen de tu empresa. Sé creativo en el diseño de ésta si estás en la industria de publicidad, fotografía, coordinación de eventos, o cualquier servicio de comunicación. Si tienes un negocio financiero, o un producto de asesoría limitate a diseños serios y lineales. Tu tarjeta de negocio vende una imagen y asi te percibirán tus clientes.



4) Direccion

Muchas veces por evitar correr con gastos nos limitamos a montar la oficina en nuestra casa. Nada malo con eso. Sin embargo, existen oficinas virtuales que se encuentran ubicadas en zonas comerciales y prestigiosas de la ciudad. A veces el ver una dirección lejos, o que se sabe que es residencial puede dar una mala imagen. No asi si comunicas que estas en una zona de alto tráfico una calle principal. Al final, esto solo es mercadeo, pero ayuda a que tus clientes te vean como más formal.



A veces gastar un poco más en imagen genera mejores resultados. Al final lo que estás comunicando es que sos una empresa en la que el cliente puede confiar y sentirse seguro. Si logras comunicar que estás organizado tendrás mayor facilidad para que tus clientes te busquen. Practicalas!

1 comentario:

  1. Amigos, comentarios como este son SPAM, por favor no los hagas en los blogs, ya que son de mal gusto.

    Saludos y exito con tu Blog.

    Comentario:

    Chequen este blog

    http://rodrigoaguilarvelasco.blogspot.com/

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